BLOG

Causas del Colon Irritable tratamiento natural colon irritable

Causas del Colon Irritable ¿cuáles son?

Se han realizado grandes avances para entender mejor un trastorno enigmático como lo puede ser el Síndrome de Colon Irritable. En este artículo te hablaré de las causas de esta problemática que está afectando a un buen número de personas. Te hablaré de cuatro causas: hipersensibilidad visceral, alteración del Eje intenstino-cerebro, desequilibrio de la Microbiota y alteraciones de la motilidad intestinal. Si tienes trastornos digestivos y no encuentras explicación, te recomiendo este artículo. Seguro que te ayudará a entender un poco lo que te está pasando.
Convivir con el Colon irritable tratamiento natural colon irritable

¿Es posible convivir con el Colon Irritable?

Convivir con el Síndrome de Intestino Irritable (Colon Irritable) no suele ser tarea fácil. Posiblemente uno de los aspectos que dificultan más la situación es la dificultad que tiene la persona de controlar lo que le pasa. Este artículo está escrito desde la experiencia personal y también recogiendo la experiencia de las personas que pasan por mi consulta en Barcelona. Quería dar las gracias públicamente a todas ellas por lo mucho que me ayudan a entender este trastorno; sobre todo en los aspectos emocionales que para mí son los más importantes.
Eructos y estómago Hinchado tratamiento natural colon irritable

Eructos y estómago hinchado. ¿Por qué me pasa?

En este artículo me quiero centrar en otra problemática que afecta a muchas personas: los eructos y estómago hinchado. Te explicaré de forma fácil cómo se lleva a término el proceso de la digestión para que puedas entender por qué se dan todos estos síntomas. Finalmente compartiré contigo algunos consejos que puedes seguir si tú también estás teniendo estas molestias. Lo dicho, si éste es tu caso entra en el artículo.Seguro que será útil para ti.
Gases Intestinales tratamiento natural colon irritable

Gases Intestinales…todo lo que necesitas saber.

Un exceso de gases en la zona abdominal es algo que se tiene que tomar en cuenta. Aunque posiblemente no te esté indicando nada excesivamente grave sí que te dice que algo en tus intestinos no acaba de funcionar bien. En este artículo quiero compartir contigo toda la información que necesitas sobre gases intestinales para pasar a la acción. La información no cura pero te ayuda a entender hacia dónde dirigir tus pasos... ¡Adelante!
El colon irritable se cura

Síndrome de Colon Irritable, ¿Qué es?

Acudir al médico con múltiples problemas digestivos y que éste te diga que no tienes nada, genera mucha frustración. En realidad lo que el médico te dice es que no existe ninguna patología grave que sea preocupante para la medicina; y esto en sí mismo es una muy buena noticia. Entonces ¿qué es lo que está pasando en tu interior para tener los síntomas que tienes?... Te lo explico en este artículo (espero que te sirva de ayuda)
Remedios Naturales para el Estómago tratamiento natural colon irritable

Remedios Naturales para equilibrar el Estómago

El estómago es un órgano que tiene que funcionar a pleno rendimiento para que obtengamos digestiones de calidad. Además, si tienes Colon Irritable, esto es de suma importancia para ti. En este artículo podrás encontrar varios Remedios Naturales muy efectivos y super útiles si tu estómago no acaba de funcionar bien. Pruebalos y explícame qué tal te han ido escribiendo en los comentarios.