6 comentarios

  1. Es de agradecer la publicación de artículos en los que se hable de la relación del sistema digestivo y el sistema nervioso central. Yo tengo una web desde hace poco sobre el colon irritable en la que mi intención es ir publicando consejos y productos naturales que puedan ayudar a la digestión y a los síntomas de esta afección. A partir de ahora te tengo fichado para compartir tus artículos en la cuenta de Twitter de la web porque tu enfoque es muy necesario. Si en algún momento te apetece pasarte por la web estaré encantada de recibir una visita de un profesional como tú. Enhorabuena por tu trabajo y sigue así.
    Te dejo la web https://www.paracolonirritable.com

    1. Author

      Muchas gracias Vicky por tus palabras. Te agradezco mucho que compartas la información que publico, espero que pueda ayudar a mucha gente, ya que este es el objetivo. Un saludo…

  2. Muy interesante ! Muchas gracias por la información.

  3. Muchas gracias Samuel por tu información es de gran ayuda saber más sobre este tema que tanto preocupa y no se sabe como resolverlo.Pregunto: iniciar un tratamiento psicológico ayuda verdad?
    Un cordial saludo. Liliana

    1. Author

      Hola Liliana.
      Mi opinión sobre lo que preguntas es esta: Para mí es importante hacer un trabajo integrado. Trabajar con alimentación, equilibrar las bacterias intestinales, mejorar el proceso de digestión del estómago y otros temas «físicos» se tienen que tocar. Pero no hay que olvidar que el estrés emocional puede estar afectando al sistema digestivo, así que el trabajo psicológico sí que ayuda (sin duda).
      Trabajar la parte emocional sin trabajar a nivel digestivo a lo mejor ayudará a reducir los síntomas después de tiempo. Trabajar lo digestivo sin trabajar lo emocional a lo mejor ayuda a reducir síntomas al principio pero luego volverán a venir otra vez.
      Por eso hay que trabajarlo todo integrado (digestivo + emocional) para conseguir una mejora que se prolongue hacia el futuro.
      Muchas gracias por hacerme esta pregunta… Espero haberte aclarado un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.