Hummus de Garbanzos Germinados: La solución para comer Legumbres

las personas que tienen Síndrome de Colon Irritable saben que una de las consecuencias de consumir legumbres son los gases y la hinchazón abdominal. Con esta sencilla y deliciosa receta de Hummus de Garbanzos Germinados podrás comer legumbres sin sufrir esas molestias tan desagradables. Aprovecho también esta entrada para explicaros el método que utilizo para germinar legumbres. Así podréis tener la información que os prometí en el post anterior.

¡Vamos allá…!

Cómo germino las legumbres, Paso a Paso:

  • Dejar en remojo las legumbres que vayas a germinar durante toda la noche. Conviene hacerlo en  un agua de mineralización débil (agua destilada puede valer) y con unas gotitas de limón. Esto ayudará a eliminar el ácido fítico de las mismas. El ácido fítico es un antinutriente que impide la absorción de diversos minerales y puede generar daño intestinal en aquellas personas con debilidad en esa zona.
  • Al día siguiente colar el agua y lavarlas bien.
  • ¡Empezamos a germinar!… Para ello las pondremos en un bote de cristal tapado con una malla (el material de la malla conviene que sea de plástico o de algún otro material inoxidable). También se puede utilizar una germinadora. Llenaremos el bote de agua y acto seguido le daremos la vuelta. De esa manera se colará toda el agua de su interior. Esta operación se realizará dos veces al día. Así mantendremos siempre un estado de humedad dentro del bote. Y esto ayudará a la germinación.
  • El proceso de germinación acabará en 3-4 días o cuando nos demos cuenta que el brote que ha ido saliendo es del mismo tamaño que la legumbre.
    Las sacaremos del bote o de la germinadora y las lavaremos utilizando un colador.
    Ahora pasaremos a sacarles la piel y ya las tendremos preparadas para utilizarlas como mejor queramos. Es muy importante realizar este paso sobretodo para las personas que las legumbres les dan gases. La piel es de un material fibroso muy apetecible para las bacterias que habitan en nuestros intestinos. Éstas utilizarán la piel para alimentarse y expulsarán gas hacia nuestros intestinos como producto resultante de su digestión.

  • Para quitarles la piel utilizaremos un pasapuré que nos ayude a machacarlas. Una vez hecho esto las sumergiremos en agua e iremos sacando la piel con paciencia (al pesar menos que el garbanzo, la piel queda flotando en la superficie).
    ¡Ya tenemos los garbanzos germinados y listos para realizar el hummus!
Hummus de Garbanzos Germinados

Receta de Hummus de Garbanzos Germinados

Ingredientes:

400 gr de Garbanzos Germinados
2 cucharadas soperas de Tahin (Crema de Sésamo)
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 o 2 dientes de ajo
El zumo de un limón
Sal, pimienta y comino al gusto

Procedimiento:

  1. Escaldaremos los garbanzos. Para ello calentaremos agua. Cuando empiece a hervir tiraremos los garbanzos con el fuego fuerte. Esto hará que el agua deje de hervir. Retiraremos los garbanzos en el momento que el agua vuelva a entrar en ebullición. (Aproximadamente después de 10 segundos)
  2. Mezclaremos todos los ingredientes y los trituraremos. Podemos añadir un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada.
  3. Para servirlo podemos sazonarlo con un poco de pimentón picante. También lo podemos decorar con semillas y aliñar con abundante aceite de oliva

Bien.. y eso es todo! Espero que os haya resultado útil esta receta de Hummus de Garbanzos Germinados y que la disfrutéis compartiéndola con todas aquellas personas que os hagan sentir felices.

¿Has tratado de hacer esta deliciosa receta? Comenta qué tal te ha ido y si tienes dudas.
También puedes compartir tus “variaciones especiales” a la receta


Samuel Pujol Hernández

Trabajo en BARCELONA con personas con Síndrome de Colon Irritable u otros problemas digestivos. Les ayudo a reducir sus molestias y a equilibrar el estrés emocional que acompaña a estos problemas.
Puedes ver todos mis productos y servicios en el link siguiente: https://samuelpujol.com/tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.