En qué consiste

Es un proceso terapéutico intensivo de 2 meses y medio de duración, con sesiones individuales presenciales y soporte entre sesiones para reducir tus molestias digestivas y empezar a profundizar en temas emocionales que estén agravando tus síntomas. 

Bienestar digestivo integral tratamiento natural colon irritable

Cómo Trabajaremos

Este programa lo llevaremos a cabo de la siguiente manera:

  1. Formato: Es presencial al 95% ya que cuentas con un apoyo entre sesiones que será online.
  2. Calendario: Todas las sesiones quedarán agendadas al inicio del programa. La frecuencia te la indico un poco más abajo.
  3. Sesiones: La primera sesión será de 1 hora y media (el resto serán de 1 hora). Después de cada sesión «digestiva» te enviaré por email un Informe de Sesión explicándote cosas importantes que se hayan hecho en la sesión. También realizaremos 5 mini sesiones de seguimiento que serán en formato online.
    (No te preocupes por todo esto, te lo explico mejor con un esquema más abajo).
  4. Trabajo continuo: Como ves, voy a estar acompañándote durante todo el programa. Me gustaría que trabajásemos los dos en equipo (que es como obtendrás los mejores resultados). Por eso las semanas que no tengamos sesiones presenciales haremos mini sesiones online para tener un seguimiento continuo de todo el proceso.
 

-> En resumen, lo que te ofrezco es un programa de:

2 meses y medio de duración con

7 Sesiones presenciales,

informes de sesión y recomendaciones por email y

5 sesiones online de 30 minutos cada una.

 

Como ves, cuentas con mi seguimiento y acompañamiento durante todo el Programa. Estoy al 100% contigo, comprometido con que obtengas resultados. Pero para ello es muy importante que TRABAJEMOS LOS 2 EN EQUIPO. 

Organigrama de las Sesiones

Este es el esquema de todo el Programa

informe de sesion como curar el colon irritable

Informe de Sesión

sesion online como curar el colon irritable

Mini sesión Online

Te explico cada sesión

Sesión 1: INICIO
En esta sesión comentaremos el cuestionario que me has enviado y estableceremos los objetivos que quieras conseguir con el programa. Después realizaré contigo una exploración inicial de todo tu organismo utilizando la Kinesiología Holística, para detectar los desequilibrios principales y empezar a corregirlos.
Antes de la segunda sesión te enviaré por email un Informe de la Sesión anterior, con toda la información importante de la sesión. También haremos una mini sesión de seguimiento en formato online y te enviaré una plantilla de Registro Alimentario para que apuntes todo lo que comes durante 4 o 5 días. 

Sesión 2: ALIMENTOS
Empezaremos la sesión con un pequeño repaso de la sesión anterior. Después te haré un Test de Intolerancias Alimentarias utilizando la herramienta de la Kinesiología. 
Al final de la semana te enviaré por email el Informe de Sesión con un Plan de Alimentación para ir siguiendo a lo largo del programa (este plan se irá modificando posteriormente). También haremos una mini sesión de seguimiento en formato online a la semana siguiente. 

Sesión 3: MICROBIOTA INTESTINAL
Vamos a hacer una exploración exhaustiva de tu microbiota intestinal (lo que se llama «la Flora») y descubriremos los suplementos naturales (y otras cosas) qué necesita tu cuerpo para equilibrarla.
Como siempre al final de la semana te enviaré un Informe de Sesión y al final de la semana siguiente haremos una mini sesion de seguimiento online. 

Sesión 4: ÓRGANOS
Esta sesión nos servirá para hacer un repaso del trabajo con la microbiota, ver si los síntomas digestivos van reduciéndose y si hay que hacer alguna cosa más en este sentido.
También realizaré un repaso de los principales órganos digestivos para ver cómo funcionan y si necesitan alguna ayuda para funcionar. Es muy probable que realice alguna modificación del Plan de Alimentación. 
Como siempre al final de la semana te enviaré un Informe de Sesión y al final de la semana siguiente haremos una mini sesion de seguimiento online.

Sesión 5: EMOCIONAL/REGRESIONES
Empezaremos nuestro trabajo emocional realizando una sencilla exploración de tu estado emocional utilizando el Enfoque Centrado en la Persona y también miraremos temas de estrés emocional y/o laboral. También trabajaremos con Terapia Regresiva. Esta técnica ayuda a la persona a ir al momento preciso dónde se inició la problemática que le afecta en el momento presente. Se utilizan técnicas de relajación profunda (sin que la persona llegue a perder la conciencia) para ayudar a la persona a realizar bien el ejercicio. Tienes más información pinchando en este enlace.
Al final de la semana no habrá Informe de Sesión pero a la semana siguiente haremos una mini sesion de seguimiento online. 

Sesión 6: EMOCIONAL/REGRESIONES
Seguiremos trabajando temas emocionales como el pánico a estar en un lugar cerrado sin un lavabo cerca, aspectos emocionales como el hiperperfeccionismo, la necesidad exagerada de autocontrol, la represión y rigidez emocional y cualquier tema que sea importante para ti. Para ello seguiremos trabajando desde el Enfoque Centrado en la Persona y a partir de la Terapia Regresiva.
Al final de la semana siguiente haremos una mini sesion de seguimiento online. 

Sesión 7: REPASO FINAL
En la última sesión haremos un repaso a todo lo visto en el Programa. Volveremos a mirar alimentos, microbiota intestinal y órganos. También miraremos si se han cumplido los objetivos que te hayas marcado y qué es lo que ha quedado pendiente. De esta forma te ayudaré a afianzar todo lo que hayas obtenido en este tiempo y cómo mantenerlo una vez acabado el Programa.

 

Qué habrás conseguido al terminar el Programa

Qué materiales incluye el Programa

Durante las sesiones presenciales utilizaré algunos materiales para ayudar a acelerar el proceso. A parte también te enviaré por email otros materiales para ayudarte a mejorar los resultados que vayas obteniendo. Cuentas con:

  1. Plan dietético personalizado con consejos generales, recomendaciones específicas para tu caso concreto, menú semanal y recetas.

  2. Frascos con preparados de Flores de Bach que te acompañarán durante todo el programa.

  3. Material utilizado en consulta: bolitas de Auriculoterapia e imanes.

  4. Un resumen de todo lo importante que haya salido en la sesión y las recomendaciones que te haya hecho durante la misma (únicamente aplicado a las sesiones dietéticas). De esta forma no tendrás que preocuparte en recordar lo te haya dicho ya que lo tendrás todo por escrito.

Cuál es el precio del Programa

  • Los 2 meses y medio de acompañamiento,
  • Las 7 sesiones presenciales,
  • Las 5 mini sesiones online (que hacen un total de 2 horas y media),
  •  Los emails semanales con los informes de las sesiones,
  • y los materiales utilizados en las sesiones y fuera de las sesiones,

con el objetivo que en este tiempo logres acabar con los problemas digestivos que ahora estás teniendo y puedas volver a disfrutar de las actividades que antes te encantaba hacer,

Tiene un precio de 338,84€ + IVA (21%) = 410€

Preguntas Frecuentes y otras consideraciones

En las sesiones online ¿Cómo me puedo conectar?  

Momentos antes de la hora concertada te enviaré un email con las instrucciones para poderte conectar. El proceso es fácil y no encierra problema alguno. De todos modos Yo estaré pendiente que puedas entrar a la sesión de vídeo sin problemas.

¿Cómo puedo cambiar una cita? 

Puedes avisarme por email o WhatsApp para hacer cambios siempre que sea con una antelación mínima de 24 horas antes de la visita. Pasadas las 24h no se aceptan cambios o anulaciones (En este caso la visita constará como realizada).

Consideraciones respecto a las sesiones: 

Para un mejor aprovechamiento de las sesiones te recomiendo hacer los mínimos cambios de cita posibles y ser puntual (en caso que llegues tarde a una sesión NO habrá posibilidad de recuperarla).

Seguimiento por Whatsapp:

Como te he indicado más arriba puedes comentarme tus dudas por whatsapp durante el tiempo que dura el programa.

  • No puedo asegurarte que te conteste al momento aunque seguro que recibirás respuesta. 
  • Cuando me envies un mensaje hazlo de forma escrita (por favor, no me envíes audios). Yo por mi parte sí que te contestaré por audio (para hacer el proceso más hágil)
 

Horarios de todos los formatos:

Sesiones Presenciales: Te ofrezco la siguiente posibilidad:

  • Barcelona: Lunes (9 a 14h y de 15 a 20h) y Jueves (15 a 20h)
  • Granollers: miércoles (9 a 14 y de 16 a 21h)


Mini sesión online: Martes (16 a 21h) o viernes (16 a 20h)

Informes de Sesión: Los recibirás siempre los viernes por la mañana. 

Seguimiento por Whatsapp: Puedes escribirme siempre que lo necesites. 

En cuanto a las cancelaciones del programa:

  • Es importante que valores adecuadamente si quieres empezar este programa conmigo y una vez te hayas decidido es vital que adquieras un compromiso firme en acabarlo. Por esta razón en el caso que canceles el programa no aceptaré peticiones de devolución del importe pagado.
  • En casos de cancelaciones por fuerza mayor debidamente justificadas se devolverá la parte proporcional de las sesiones que no hayas hecho, después de la valoración del caso.
  • Es mi responsabilidad derivarte a otro especialista si considero que conmigo no vas a obtener mejoras. En este caso te devolveré la parte proporcional de las sesiones que no hayas hecho.

Quien soy Yo...

Imagen programa individual como curar el colon irritable

Soy Samuel Pujol. Te explico mi formación:

Soy psicólogo (col n: 24842) y especialista en Psicoterapia Centrada en la Persona de Carl Rogers (línea Humanista),
También soy Técnico dietista
y estoy especializado en varias técnicas Bioenergéticas

Actualmente trabajo ayudando a personas que tienen problemas digestivos como: Ardor o acidez de estómago, digestiones lentas y pesadas, espasmos intestinales, trastornos del tránsito, distensión abdominal y gases. 

Lo que me diferencia de otros profesionales es que también trabajo la parte emocional  ya que me he dado cuenta de cuanto puede estar influyendo ésta en los problemas digestivos. 

Para mejorar la eficacia de mi trabajo combino el conocimiento académico con otras técnicas alternativas de terapia como es la Kinesiología Holística, las Flores de Bach y otras técnicas de liberación emocional.

 

Samuel Pujol Hernández
https://samuelpujol.com
Tel: 626 19 54 27
Email: hola@samuelpujol.com