4 comentarios

  1. Gracias por este artículo Samuel! Muy interesante! Aparte de conocer un poco mejor nuestro sistema digestivo, me ha hecho tomar conciencia de la importancia de comer des-pa-ci-to 😉 y de escuchar a nuestro cuerpo.

    Creo que en mi caso podría haber un defecto de ácido clorhidrico, así que haré la prueba del bicarbonato y seguiré tus consejos, ya te contaré!

    Un abrazo y gracias por lo que aportas!

    1. Author

      Hola Beatriz,
      Muchas gracias por el comentario…
      Que curioso, ¿No? que a veces las mejores soluciones son las más simples. Si tomamos conciencia del acto de comer, algo que hacemos de forma muy mecánica, porque toca, nos daríamos cuenta que comemos muy rápido y sin darle demasiada importancia. ¡Y éste es un momento crucial!
      Espero que te sirvan mucho los consejos que pongo en el artículo. Ya me cuentas…
      Un abrazo y estamos en contacto… 🙂

  2. Hola. Yo, desde hace dos semanas tengo un monton de eructos, que se incrementan después de comer, pero el caso es que paso el dia eructando. Y el estomago con una sensación de estar hinchado todo el dia. Desde hace unos días los síntomas van a menos, pero aun asi no mejoro del todo. Debo decir que llevo como una semana comiendo solo a base de pan tostado, yogur, jamon york, pechuga de pollo, manzana y manzanilla. Pero sigo con los mismos síntomas que el primer dia, aunque eso si, menos sensación de pesadez y menos eructos. TAmbien comentarte que desde ayer estoy tomando pankreoflat, ya que el aero red no me hace nada. Un saludo, y gracias.

    1. Author

      Hola Cristina… muchas gracias por explicar tu caso.
      Yo de primeras te recomiendo ir al médico para descartar problemáticas graves como una infección por elicobacter. En caso que no haya ningún problema de este tipo, un consejo que te puedo dar es que tomes la fruta unos minutos antes de comer y no comas postres dulces.
      Sobretodo dedica un buen tiempo a masticar los alimentos hasta hacerlos papilla y no hagas comidas muy abundantes.
      Espero que estos consejos te puedan ayudar un poco.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.