Salud Emocional

Convivir con el Colon irritable tratamiento natural colon irritable

¿Es posible convivir con el Colon Irritable?

Convivir con el Síndrome de Intestino Irritable (Colon Irritable) no suele ser tarea fácil. Posiblemente uno de los aspectos que dificultan más la situación es la dificultad que tiene la persona de controlar lo que le pasa. Este artículo está escrito desde la experiencia personal y también recogiendo la experiencia de las personas que pasan por mi consulta en Barcelona. Quería dar las gracias públicamente a todas ellas por lo mucho que me ayudan a entender este trastorno; sobre todo en los aspectos emocionales que para mí son los más importantes.
Causas Emocionales del Colon Irritable tratamiento natural colon irritable

Causas Emocionales del Colon Irritable: una Baja Autoestima

Probablemente el estrés o la ansiedad sea la causa emocional principal de las personas que sufren de Colon Irritable. Pero también es cierto que en mi práctica en consulta me encuentro con personas que tienen problemas emocionales derivados de una Baja Autoestima y que a demás tienen problemas digestivos. Por eso quería explicarte en este artículo qué relación existe entre esta problemática emocional y las molestias digestivas que puedas estar teniendo. Espero que te ayude a entender un poco más qué es lo que está pasando en tu cuerpo. ¡Vamos allá…!
Estrés laboral y problemas digestivos como curar el colon irritable

Estrés laboral y problemas digestivos. Dos conceptos muy relacionados.

En realidad el estrés que sufres en el trabajo podría no ser un problema en sí mismo. Hay personas que necesitan un elevado grado de actividad para sentirse vivos y estimulados. El desequilibrio se da en personas que no saben o no pueden gestionar ese elevado grado de estrés. ¿Es tu caso? Espero que esta información pueda serte muy útil…
Síndrome de Colon Irritable como curar el colon irritable

Síndrome del Colon Irritable, ¿Realidad o ficción?

¿Conoces qué hay detrás del Síndrome del Colon Irritable? En este artículo te lo cuento de forma sencilla. A lo mejor te choca el título que le he puesto. No pretendo ofenderte y decir que te lo estás inventando; conozco muy bien los síntomas por los que debes estar pasando y se que son muy molestos. Mi intención es que puedas reflexionar un poco sobre lo que te debe estar ocurriendo en tu cuerpo... ¡Ya me cuentas!