4 comentarios

  1. Hola Samuel. Muy buen artículo y acertado, así ando yo hace bastantes años. Lástima me encuentro tan lejos de donde tú, pués estoy tratando de buscar un terapeuta que me guíe en éste camino un tanto” duro”para quienes sufrimos cada día estos trastornos. Gracias te seguiré por las redes sociales.

    1. Author

      Hola Estel, muchas gracias por tu comentario… me alegro que lo que escribí te ayudase en alguna medida. Es frustrante tener problemas y no dar con la solución. Me encantará que encuentres algún profesional que pueda ayudarte a mejorar los trastornos digestivos por los que debes estar pasando. Poco a poco seguro que lo conseguirás.
      Estamos en contacto. Si hay algo que pueda hacer por ti desde la distancia, no dudes en preguntar.
      Un abrazo y hasta pronto…

  2. Hola Samuel, lo que no me ha quedado claro son los síntomas. Qué se siente. Hace casi dos meses empecé a sentir dolor el la zona derecha del abdomen, me hicieron una ecografia y me dijeron que todo estaba bien y pero además de que ahora me duele toda la zona abdominal, siento como escozor. No se qué puede ser y estoy bastante preocupada.

    1. Author

      Hola Vicky, Muchas gracias por el comentario. Normalmente para que haya un diagnóstico de Síndrome de Intestino Irritable (SII) es necesario que se den 2 condiciones en un periodo determinado de tiempo: 1. trastornos del tránsito (estreñimiento, diarrea o ambos) y 2. dolor abdominal que suele ser en forma de espasmos o pinchazos. Y es importante que no haya una causa objetiva (daño físico) para estos síntomas.
      Yo creo que en tu caso lo importante es saber de dónde vienen estos síntomas que tienes, más que saber si tienes SII o no (porque un diagnóstico de SII no te va a aportar mucho en la solución del problema).
      Te recomiendo que te pongas en contacto con un/a digestólogo/a para que siga haciéndote pruebas para descartar algo grave.
      En caso que no haya nada grave es posible que puedan ser gases, alteración de la flora intestinal, posibilidad de candidiasis vaginal…

      No se si te respondo mucho a la pregunta. En todo caso podemos seguir en contacto (por email) y me vas contando cómo vas.
      Un saludo y que tengas buena semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.